domingo, 8 de julio de 2012

Consejos para tomar un buen retrato al aire libre

Muchas veces, como fotógrafos amateur, tendemos a querer retratar todo lo que vemos a nuestro alrededor, no siempre con buenos resultados, aquí te dejo algunos consejos para que consigas esas fotos impresionantes que están al alcance de lente! 
Foto de floodfokk

1-Busca la sombra. Muchas veces tenemos la sensación de que al sol salen mejor los retratos porque disponemos de más luz. La realidad es que, en la mayoría de las ocasiones, a la sombra tenemos luz más que suficiente para que la foto salga correctamente y existen una serie de ventajas que hacen que el resultado sea normalmente mejor si hacemos las fotos a la sombra.


2-Que la sombra sea uniformeHay veces que utilizamos la sombra de un árbol para proteger a quien fotografiamos. El motivo puede deberse a que nos resulta agradable el entorno o simplemente a que no disponemos de una sombra mejor. El problema que muchas veces presentan las sombras de los árboles es que la luz pasa de forma irregular a través de las hojas, dejando zonas de luz y zonas de sombra. 
Cuando estés realizando el encuadre para la foto fíjate bien en que no haya zonas de luz que incidan directamente en el rostro de las personas a las que estás haciendo la foto si, por ejemplo, se trata de una foto en grupo, ya que esta diferencia de luz en las distintas zonas provocará un contraste tonal excesivo en los rostros.


3-Vigila el fondo. EL fondo puede ser un perfecto aliado o arruinar definitivamente la foto. Trata de evitar elementos en el fondo que puedan atraer demasiado la atención de lo que realmente nos interesa en este tipo de fotografías, que son las personas.


4-Aprovecha el bokeh. El bokeh es un término de origen japonés utilizado en fotografía para referirse a la estética de las zonas desenfocadas que produce el uso de una profundidad de campo reducida en una fotografía. Haciendo la foto con el fondo a cierta distancia y utilizando una apertura que nos permita que nuestro fondo salga desenfocado, podemos aprovechar combinaciones de colores en el fondo para conseguir un aspecto muy agradable en nuestra composición sin que reste atención al motivo principal de la foto.


5-Enfoca los ojos. En un retrato en el que el elemento principal es el rostro, si no conseguimos que los ojos salgan correctamente enfocados, nos encontraremos con una sensación incómoda al contemplar la foto que no terminará de agradarnos por completo.


Espero estos cuantos consejos te sirvan un poco la próxima vez que vayas de día de campo y tomes fotografías a tus amigos, o en cualquier ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario