domingo, 10 de junio de 2012

Los errores mas comunes cuando tomas una fotografía

Como en todo arte, en la fotografía experimentamos con diferentes ángulos, planos, encuadres, modelos, etc., al hacer esto estamos expuestos a cometer errores, una buena foto no siempre sale a la primera, y como buenos fotógrafos debemos aprender a observar cuales son nuestros errores mas frecuentes para intentar enmendarlos.
A continuación les detallare algunos de los errores que mas cometemos a la hora de tomar una fotografía.

*Menos es más, e intentar captar demasiado en una única escena a menudo es un error,muchas veces es preferible tomar 2 fotos de aquello que queremos destacar que una única foto con todo.

*No existe “el mal tiempo” para las fotos. Nieve, llueva, truene o haga sol podemos hacer fotos estupendas.
*No tener paciencia. La paciencia nos ayuda a captar determinados momentos irrepetibles, como un arco iris.
Borrar fotos de la cámara digital sin verla antes a gran tamaño porque a veces revelan interesantes sorpresas.
*Mentalidad “Photoshop”Intenta que la foto sea válida por sí misma, aunque después la edites.
*Hacer las fotos siempre de pie. Algunas fotos adquieren mucha más fuerza si se hacen agachado.
*Los ojos rojos. Hay que evitar disparar el flash frontalmente delante de la persona fotografiada para evitar este efecto desagradable. 
*Objetos movidos. La causa principal es haber utilizado una velocidad de obturación demasiado baja. Hay que aumentarla. Como perderás luminosidad lo aconsejable será que abras más el diafragma o aumentes la sensibilidad ISO. Como alternativa puedes utilizar también el flash. 
*No tener un punto de interés suficientemente fuerte. La primera cosa a considerar es el tema o que es y por qué estamos haciendo una fotografía de ello. 

Estos son solo algunos de los muchos errores que podemos cometer a la hora de tomar una fotografía. Recuerda que algunas de las practicas mas sencillas te pueden llevar a capturar una extraordinaria foto.

1 comentario:

  1. Las recomendaciones son muy buenas, seguramente después de haberlas leído y practicarlas con cuidado no volveré a tener errores de fotografía por descuidos.

    ResponderEliminar